En el rubro de la construcción no hay nada mejor que trabajar con grúas articuladas sobre camion, esto con el fin de mejorar la eficiencia a la hora de cargar y descargar los materiales de la obra. Hay distintos tipos de trabajo y materiales que requieren diferentes accesorios como pinzas para placas de hormigón o mármol u horquillas.
La gama de grúas para construcción Effer tiene infinitas soluciones para manejar con seguridad arena, ladrillos, bloques de hormigón y otros.
La nueva Effer 215 nace para satisfacer las necesidades de la industria de la construcción: esta grua la hace única ya que cuenta con rotación infinita en la categoría de las 20 toneladas por metro y esta característica le permite trabajar a 360 ° con máxima precisión y rapidez a los dos lados.
Además, al ser extremadamente compacta y ligera deja libre una carga residual significativa en el camión. De esta manera usted puede hacer menos viajes para llevar materiales, ahorrando tiempo y aumentando su rentabilidad diaria.
Las grúas Effer son también útiles en el sector de la construcción biocompatible de los edificios de bajo impacto ambiental, fabricados con materiales reciclados o renovables.
De hecho, nuestras grúas son perfectamente adecuadas para la instalación de paneles fotovoltaicos, para la manipulación de madera y prefabricados, y son los socios ideales para el trabajo pesado de todos los días: los circuitos hidráulicos Effer han sido realizados con componentes de tamaño apropiado (mangueras, cilindros , distribuidores, enfriadores de calor) al fin de proporcionar potencia y velocidad de operación máxima con una precisión excepcional.
Además, los dispositivos electrónicos de protección de las grúas EFFER garantizan la máxima seguridad de los operadores y de la carga. En la pantalla del control remoto hay la visión constante del funcionamiento de la grúa y sus límites. Los sistemas de control electrónico Effer también manejan la variación progresiva de la velocidad de los movimientos de la grúa, en función de la carga y su posición en el espacio.
Una de las nuevas características del dispositivo Progress 2.0 es el Virtual Shield o sea el sistema para proteger la cabina del camión contra accidentes y golpes de los brazos de la grúa.
Para la seguridad es fundamental también garantizar una buena estabilidad del vehículo. Effer ha creado los nuevos subchasis Crosstab y V-Stab.
Con las grúas Effer usted también tiene la oportunidad de llegar realmente en cualquier lugar gracias a alcances excepcionales tanto horizontal como en vertical, recuperar la flexibilidad de la estructura gracias a las bielas entre los brazos asi es posible llegar a zonas donde otras máquinas no pueden trabajar. Una forma de ser aún más competitivos!
En el rubro de la construcción, por lo general se utiliza mucho el cabrestante: para facilitar las maniobras Effer ha creado Wind & Drive: Con esta solución, las poleas del sistema están integradas a la estructura de la grúa, entonces usted puede iniciar inmediatamente a trabajar y cerrar al final la máquina eliminando cualquier otra operación. Así se ahorra tiempo y dinero.
En sitios de construcción las condiciones climatológicas no siempre son óptimas (polvo, lluvia, suciedad, temperaturas extremas). El sistema Progress, así como el DMU 3000 Plus está garantizado bajo nivel de protección IP 67, resistencia al agua y a las peores condiciones climáticas.