Levantar y mover cargas pesadas y voluminosas no es un trabajo sencillo: una vez levantada, la carga puede desequilibrarse fácilmente asi que lo los movimientos de la grúa deben ser suaves, debemos tener la máxima precisión mediante un sistema hidráulico eficiente y mediante tecnología de control electrónico.
Las grúas Effer tienen estas características debido a que sus modelos cuentan con sistemas de ultima generación y con tecnología de punta como lo son el sistema DMU 3000 Plus, Progress y Progress 2.0.
Durante el trabajo con cargas pesadas cerca de la grúa, el operador y también aquellos que están dentro del radio de giro del brazo mecánico, están expuestos al riesgo de accidentes. Para mejorar la seguridad hasta el nivel más alto, Effer ofrece el nuevo sistema de gestión electrónica Progress 2.0, un dispositivo para la máxima seguridad y facilidad de trabajo con el Virtual Shield, este sistema protege la cabina del camión contra el riesgo de colisión con la grúa.
Effer ha diseñado el sistema Pro.Dec (progresiva desaceleración), o sea amortiguadores hidráulicos dentro de los cilindros. De esta forma se reducen significativamente las fluctuaciones de la carga, se eliminan los choques entre el final de carrera de una extension y la siguiente para que el trabajo sea más seguro y eficaz.
Para la seguridad es fundamental también garantizar una buena estabilidad del vehículo. Effer ha creado los nuevos subchasis Crosstab y V-Stab:
V-Stab: es la solución especial de los estabilizadores de la grúa que ofrece una zona libre cercana a la base de la máquina permitiendo así la manipulación de cargas de tamaño y peso considerable. Con estabilizadores tradicionales se debe utilizar una grúa mas poderosa para levantar la misma carga. La solución V-Stab está disponible para los modelos entre 60 y 150 txm.
CroSStab: es una solución patentada Effer que permite colocar el estabilizador izquierdo según una infinidad de ángulos posibles en el sitio de trabajo.
Ambas versiones permiten levantar cargas de frente a la cabina del camion utilizando la capacidad máxima de elevación de la grúa. Por esta razòn Effer es el único fabricante que ofrece estabilidad a 360°!
Las grúas Effer garantizan un rendimiento increíble y dejan carga disponible sobre la carrocería del vehículo gracias a su peso ligero y compacto y su relación peso y potencia extraordinario.
Las Grúas Effer tienen todas las credenciales para manejar cargas de tamaño y peso considerables, en particular, la gama desde las 100 txm hacia arriba.